Humildad
El término humildad deriva del latín «'hŭmĭlĭtas,1 ātis, f. humilis'»,2 tiene varias acepciones: como virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades, como bajeza de nacimiento -de clase baja u origen pobre-, y como sumisión.1 se aplica a la persona que tiene la capacidad de restar importancia a los propios El término no solamente se traduce como humildad sino también como bajo o de la tierra y humus, ya que en el pasado se pensaba que las emociones, deseos y depresiones eran causadas por irregularidades en las masas de agua.3 Debido a que el concepto alberga un sentido intrínseco, se enfatiza en el caso de algunas prácticas éticas y religiosas donde la noción se hace más precisa.
dice en el famoso Diálogo de los Perros que:
Opina así el príncipe de los ingenios que la modestia y la discreción mejoran las demás virtudes y enriquece la personalidad.
Desde el punto de vista virtuoso, consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos. Del mismo modo, la humildad es opuesta a la soberbia. Una persona humilde no es pretenciosa, interesada, ni egoísta como lo es una persona soberbia, quien se siente auto-suficiente y generalmente hace las cosas por conveniencia.ogros y virtudes y de reconocer sus defectos y errores.e pongo un ejemplo, un dia X tu amigo .... Waldo se saca 8 sobre 10 en un examen y tu 6, el alardea, te bajonea y te caga... tu no te inmutas, estas de lo mas sereno y lo felicitas... llega el siguiente examen y tu sacas 10/10 y tu amigo saco 4/10!!! y tu no haces nada...simplemente guardas tu nota para que nadie mas la vea..al que te pregunte tu solo dices "ah, me fue bien" o tratas de evitarlo preguntando otra cosa o cambiando de tema. La humildad en si, es algo que muy PERO MUY rara vez ya se ve en esta vida....se extinguio practicamente junto con los dinosauriosYa sabes que "la humildad es la verdad". Entonces una persona que no presume de nada ante los demás, sino que comprende que TODOS tenemos cosas buenas y malas, empezando por uno mismo, es una persona humilde. Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario